MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Parlamentario VOX ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados para insta al Gobierno a mejorar la prevención de conductas lesivas y suicidio en menores de 16 años.
En su texto, la formación liderada por Santiago Abascal alega que uno de cada siete jóvenes de 10 a 19 años padece algún trastorno mental en el mundo.
Asimismo, indican que la depresión, ansiedad y trastornos del comportamiento se encuentran entre las principales causas de enfermedad y discapacidad entre adolescentes. Mientras tanto, recuerdan que el suicidio es la cuarta causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 19 años.
Por todo ello, VOX reclama "dotar a las familias con hijos menores de recursos que permitan mejorar su acceso a los servicios sanitarios en situaciones de crisis".
También apuestan por "promover la formación específica sobre salud mental y dotar de recursos suficientes a los profesionales sanitarios y del ámbito educativo que están en contacto con niños y adolescentes"; así como "promover las medidas necesarias para una correcta transición asistencial en salud mental entre la edad pediátrica y la edad adulta".
Por último, instan a "mejorar los presupuestos para formación en Salud Mental de todos los partícipes de la salud mental infanto-juvenil, y favorecer, también, el incremento del número de profesionales dedicados a esta cuestión".