La Vocalía Nacional de Farmacéuticos en la Alimentación celebra hoy su 25º aniversario

Actualizado 29/11/2007 14:59:49 CET

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Vocalía Nacional de Farmacéuticos en la Alimentación del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos celebró hoy su 25º aniversario en un acto conmemorativo en la Real Academia Nacional de Farmacia, que contó con la presencia de la presidenta de la Real Academia Nacional de Farmacia, Teresa Miras, según informó hoy el Consejo.

En el acto también estuvieron presentes el presidente de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), Félix Lobo, su director ejecutivo, José Ignacio Arranz, y todos los vocales nacionales de Alimentación que se han hecho cargo de esta sección durante 25 años.

Durante la celebración, el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Pedro Capilla, realizó un repaso a los logros alcanzados por la sección y agradeció a los vocales nacionales los esfuerzos para alcanzarlos. "Desde el compromiso con la Administración, reflejado en los numerosos acuerdos y convenios que han mantenido, hasta sus múltiples acciones dirigidas a la sociedad que han mostrado al farmacéutico especialista en Alimentación como experto y educador en nutrición y alimentación", dijo.

Por su parte, la actual vocal nacional de Alimentación, Consuelo de la Riva, presentó los proyectos futuros de la Vocalía, y subrayó la intención de "trabajar para que el farmacéutico sea considerado el referente sólido y firme de opinión, consulta y asesoramiento, en todos los temas concernientes a la alimentación y la nutrición".

Estos proyectos futuros pasan, según la vocal de Alimentación, por nuevas campañas de educación nutricional, la organización de eventos para formar y actualizar los conocimientos de estos profesionales o la resolución de los problemas de salud pública relacionados con la alimentación.

La institución fue creada con el objetivo de reunir a todos los farmacéuticos especialistas en alimentación y dotarlos de las herramientas necesarias para realizar su labor en el ámbito de la nutrición y la alimentación. En este sentido, todas las acciones que han llevado a cabo la Vocalía Nacional de Farmacéuticos fueron recogidas en el Balance de Actividades entregado al los asistentes al finalizar el acto.