Publicado 21/07/2022 11:27

Visitadores médicos y técnicos de Regulatory, los mejor retribuidos de sectores sanitario y farma-químico en 2022

Archivo - Enfermera poniendose los guantes latex.
Archivo - Enfermera poniendose los guantes latex. - RAUL VALCARCEL/ ISTOCK - Archivo

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Visitadores médicos y técnicos de Regulatory son los profesionales esenciales mejor retribuidos de los sectores sanitario y farma-químico en 2022, según la segunda edición de la Guía Salarial Adecco Healthcare y Adecco Life Sciences 2022.

Adecco ha analizado las remuneraciones de los sectores Healthcare y Life Sciences en España, centrándose en posiciones esenciales cuya banda salarial se sitúa por debajo de los 40.000 euros de media, así como su situación actual y previsiones de futuro.

De acuerdo con este trabajo, el perfil más demandado del ámbito sanitario es el enfermero, que aglutina el 21,7 por ciento de las ofertas sanitarias, y el mejor remunerado por debajo de los 40.000 euros es el visitador médico, con una retribución media de 27.135 euros brutos anuales.

En Life Sciences, el perfil más demandado es el operario de granulado, mezclado y compresión, que aglutina el 6,56 por ciento de las ofertas farmacéuticas, y el mejor pagado por debajo de los 40.000 euros es el técnico de Regulatory, con un salario medio de 32.129 euros brutos anuales.

El área de Farma-Química aglutina un 27 por ciento de la actividad industrial en España y genera una cifra de negocio de 20.928 millones de euros. El mayor número de nuevas contrataciones se concentra en menores de 30 años y en mayores de 50 años, los colectivos que presentan tasas de paro más altas.

Según el informe, también es el sector industrial líder en igualdad salarial: más del 53 por ciento de las personas que trabajan en la industria farmacéutica innovadora son mujeres (la media de la industria nacional está en un 26 por ciento). Un porcentaje que alcanza el 67 por ciento en los departamentos de I+D.

El informe vaticina que los salarios del sector de Farma & Química crezcan en torno a un 2 por ciento o 3 por ciento con respecto al año pasado. Las mayores subidas salariales (hasta un 15 por ciento) vendrán de las compañías biotecnológicas, donde hay mayor demanda de personal altamente especializado y es más complejo encontrar a profesionales con experiencia.

Contador