Visión y Vida y la DGT ponen en marcha una campaña para concienciar sobre la importancia de una buena visión al volante

Conducir aumenta el peso corporal
PIXABAY
Actualizado 21/07/2017 11:31:58 CET

   MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Asociación Visión y Vida y la Dirección General de Tráfico (DGT) han puesto en marcha una campaña de concienciación sobre la importancia de cuidar y mantener una "buena" visión al volante para conducir con seguridad, a través de las redes sociales y bajo el lema 'Yo no soy un lince'.

   "Hemos querido lanzar un mensaje dinámico y ameno al usuario de las redes sociales, una identificación que todos entendemos y que nos ayudará a movilizar al conductor. Incluso el que aún no conduce podrá entender la importancia de la visión al volante", ha explicado presidente de Visión y Vida, Salvador Alsina.

   Con esta campaña se pretende que la población sea consciente de que, igual que se revisan los neumáticos o el aceite antes de ponerse en carretera en la denominada 'Operación Salida', es "imprescindible" visitar al óptico-optometrista y comprobar que la visión funciona correctamente. Para ello, se basarán en tres lemas: 'Yo no soy un lince', ya que es el animal con una visión más precisa, capaz de ver un ratón a 70 metros de distancia; 'Yo no soy un águila', animal con un campo visual de 340 grados, en lugar de los 100 del ser humano; y 'Yo no soy un búho', ave cuya visión nocturna es muy precisa y mucho más desarrollada que la del resto de los animales.

   Además de esta campaña en redes, el presidente de Visión y Vida ha subrayado que en 2018 esperan llegar, con la colaboración de la DGT, al ciudadano en la calle, "ya que sabemos que no todos estamos en las redes y no podemos perder de vista la ciudadanía, la calle y el lugar de trabajo de los profesionales de la visión".

   "Creemos importante que el mensaje se dinamice y, sobre todo, se entienda que, al volante, el 90 por ciento de la información la recibimos a través de la visión, por lo que es imprescindible tener una muy buena visión para evitar accidentes indeseados", ha añadido.

EL 68% DE LOS CONDUCTORES TIENE UN PROBLEMA VISUAL

   La campaña ha surgido a raíz del ya presentado 'El estado de la salud visual de los conductores en España', un estudio que demostró que el 68 por ciento de los conductores tiene un problema visual y no hace nada para arreglarlo.

   Este estudio también evidenció que 6,5 millones se ponen al volante con una visión inferior a lo considerada normal (0,8) y cerca de 600.000 con menos visión que la mínima exigida legalmente para conducir.

   Por ello, el objetivo de esta campaña es lograr reducir estas alarmantes cifras y concienciar al conductor de la necesidad de que cuide su visión para reducir el número de accidentes en carretera.