Publicado 05/08/2020 9:52:55 +02:00CET

Vigo registra un nuevo brote importado que suma siete contagiados de una familia procedente de Madrid

VIGO, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un nuevo brote de COVID-19 que suma al menos siete contagiados de una misma familia procedente de Madrid ha sido registrado en Vigo, en cuya área se detectaron otros seis focos con anterioridad.

Fuentes sanitarias consultadas por Europa Press han confirmado que se trata de siete miembros de una familia que llegaron a la ciudad olívica procedentes de la capital.

En concreto, han arrojado resultados positivos en COVID-19 dos hermanos y sus respectivas parejas, así como tres hijos de estos individuos.

De acuerdo con el protocolo sanitario, estas personas deberán ser aisladas y se procederá a rastrear a sus contactos para someterlos a pruebas que determinen si se han contagiado.

Este ha sido el séptimo brote detectado en el área de la ciudad olívica en menos de dos semanas. El primer foco sumó seis contagiados y se registró en una familia de O Porriño (Pontevedra), mientras el segundo se localizó en Vigo, donde un progenitor contagió a su hijo y a un amigo de este.

Asimismo, se confirmó el positivo de una fiscal que ejerce su labor en la ciudad mientras se encontraba de vacaciones, lo que originó un brote que alcanzó los siete contagios. Un cuarto foco de COVID-19 se detectó en tres miembros de una familia de Madrid que se habían desplazado a Vigo.

Posteriormente, en los últimos días se localizaron otros dos brotes, el último de ellos, supuestamente originado en un cumpleaños familiar celebrado en la ciudad olívica, suma seis positivos.