La Vida Importa cree que 10.000 personas secundarán mañana la marcha antiabortista contra de la Clínica Isadora

Actualizado: jueves, 19 abril 2007 17:48

El centro dice que las organizaciones que piden su cierre "quieren impedir el derecho de las mujeres a abortar"

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La plataforma La Vida Importa ha convocado para mañana una manifestación contra el aborto y contra la Clínica Isadora, especializada en interrupción del embarazo, y donde, según fuentes de la plataforma, efectivos de la Guardia Civil encontraron hace dos meses "abundantes fetos en los contenedores del centro". Fuentes de la organización calcularon que unas 10.000 personas secundarán la protesta, "muchas de ellas venidas de fuera de Madrid".

La concentración se iniciará, a las 19,00 horas, ante la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y acabará en la Puerta del Sol, donde se encuentra la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, según indicó la plataforma mediante un comunicado.

"Ese día se cumplen dos meses desde que operativos de la Guardia Civil, a raíz de una denuncia interpuesta por la Plataforma la Vida Importa, encontrasen abundantes fetos en los contenedores del centro abortista Isadora, propiedad de la ex diputada de Izquierda Unida, Marisa Castro", entre otros.

La plataforma pro-vida denuncia que, "a pesar de la gravedad del caso, y de las correspondientes investigaciones que se han abierto, en todo este tiempo la Comunidad de Madrid no ha querido tomar ningún tipo de medidas, por lo que dicho establecimiento sigue abierto y practicando abortos. Es por ello que en dicho acto le pediremos a la Consejería de Sanidad el cierre cautelar de dicho establecimiento".

La marcha, según la plataforma, está apoyada por el Consejo de Laicos de la Archidiócesis de Madrid, la Federación Internacional de Médicos Católicos, la plataforma ciudadana Hazteoir, el Instituto Jurídico Tomás Moro, la asociación Unidos por la Vida, la Fundación Madrina, Alternativa Española-Partido Social Europeo, E-Cristians, Grupo Provida de Madrid, Unión Familiar Española y Médicos por la Vida.

La portavoz de la Clínica Isadora, Empar Pineda, dijo a Europa Press que las organizaciones que se manifestarán "quieren impedir el derecho de las mujeres a abortar" e intentan "imponer su moral al resto de la ciudadanía".

Para Pineda, es "absurdo" que se pida el cierre de una clínica que cuenta "con todos los requisitos legales" y que lleva, en su opinión, "resolviendo el problema de las interrupciones voluntarias de embarazo de miles de mujeres desde 1993".

"Aquí se realizan aquellos abortos que la Sanidad pública no realiza en sus hospitales", explicó la portavoz de la clínica, y apuntó que su colaboración con el actual Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) "viene de antiguo, cuando las competencias de sanidad no estaban transferidas a los gobiernos autónomos".

Así, Pineda indicó que, desde que los agentes de la Guardia Civil realizaron la inspección, el centro "no ha recibido ningún tipo de notificación administrativa ni de ningún tipo", por lo que consideró que "el caso está cerrado". Para finalizar, dijo que la Clínica Isadora se acoge a una ley "que no obliga a nadie a abortar" y reiteró que las organizaciones que se oponen al aborto "quieren imponer sus criterios morales e impedir que las mujeres se acojan a la legislación".