Victoria acusa a Gómez de "amenazar" con su burofax a las empresas que opten a la externalización sanitaria

Actualizado 30/04/2013 17:45:29 CET

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno madrileño, Salvador Victoria, ha acusado al secretario general del PSM, Tomás Gómez, de haber adoptado "la bandera de aterrorizar" al "amenazar" a las empresas interesadas en la próxima externalización de los hospitales con la anulación de los contratos si llega al Gobierno regional.

"Espero que por el bien de los madrileños el señor Gómez tarde muchísimos años en cumplir esa amenaza que hace a los empresarios", ha señalado en su comparecencia tras el Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo, quien ha considerado que "las amenazas, los temores y las mentiras de Gómez son parte de una política falsa que, desde hace muchos años, trata de encubrir su falta de propuestas".

"El señor Gómez en materia sanitaria ha optado por la bandera de atemorizar a los ciudadanos. Vino a decirles que el Gobierno ponía en peligro la gratuidad de la atención sanitaria cuando los hechos demuestran que era mentira", ha subrayado Victoria, quien ha acusado a Gómez de haber utilizado la misma política con los profesionales y los empresarios.

De esta forma, Victoria ha asegurado que los pliegos, aprobados este martes en el Consejo de Gobierno, garantizan el empleo de los 5.2000 sanitarios que trabajan en los seis hospitales que externalizarán su gestión, junto con sus ocho centros de especialidades. "Atemorizó a lo profesionales al decirles que se iban a ir todos fuera de su puesto de trabajo cuando es mentira pues se garantiza el empleo", ha espetado.

"Y ahora Gómez atemoriza y amenaza a los empresarios en esta línea que tiene de mentira y de atemorizar a la Sanidad", ha agregado Victoria para recalcar que el Gobierno de la Comunidad de Madrid es "el que más ha apostado por la Sanidad Pública" al levantar 12 de los nuevos hospitales y 66 centros de salud. "Es este Gobierno el que garantiza la sostenibilidad del mejor sistema sanitario de toda España", ha apostillado.