Víctor Grifols recibe la insignia de oro del Instituto Español de Analistas Financieros

Actualizado 22/11/2012 14:51:07 CET

BARCELONA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de los laboratorios Grifols, Víctor Grifols, ha recibido este miércoles la insignia de oro del Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF), asociación que agrupa a más de 1.500 analistas y profesionales de las finanzas de toda España.

El vicepresidente nacional y presidente de la delegación catalana del IEAF, Tomás Varela, le ha impuesto la insignia en reconocimiento a su trayectoria profesional.

Para Varela, Víctor Grifols es "un referente para el empresariado por su notable capacidad profesional" y por haber impulsado su empresa familiar hasta consolidarla como el tercer productor mundial de fármacos biológicos derivados del plasma.

Grifols, compañía farmacéutico hospitalaria que preside el galardonado desde 1987, cuenta actualmente con 24 filiales y está presente en 90 países.

El acto, celebrado en el Círculo Ecuestre de Barcelona, ha contado con la asistencia del conseller de Salud de la Generalitat, Boi Ruiz, así como representantes de entidades financieras, gestoras y empresas de servicios de inversión miembros del IEAF.

También se ha entregado una insignia de oro a Alberto Moro por su labor como presidente de la delegación catalana del Instituto en estos últimos seis años, e insignias de plata a los miembros que llevan 25 años en la entidad.

Asimismo, se ha entregado el premio Analista del Año 2012 a Ana Mei Rosu de Banco Sabadell, un galardón que se otorga al miembro del IEAF que realiza la mejor previsión de cierre del IBEX 35 a un año vista.

Lo más leído

  1. 1

    Detectar a tiempo un ictus: conoce el Código F.A.S.T.

  2. 2

    Las autoridades chinas envían a cientos de médicos a Wuhan por el coronavirus, que ya ha matado a 80 personas

  3. 3

    Alergia al polvo y a los ácaros, ¿es lo mismo?¿se puede evitar con limpieza?

  4. 4

    Un fármaco para el edema mejora los síntomas del autismo

  5. 5

    La ceguera de la nieve puede ser irreversible: cómo elegir bien las gafas