MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
La brevedad de las vacaciones de Semana Santa y el deseo de hacer "muchas cosas en tan poco tiempo" son los principales motivos que generan "estrés y ansiedad" durante los viajes previstos estos días, según se refleja en un estudio realizado por la compañía de seguros Europea ante la llegada de estas fechas.
En declaraciones a Europa Press, el director general de Europea Seguros, David Hernández, aseguró hoy que la mayoría de la gente, "curiosamente", no regresa satisfecho de sus vacaciones de Semana Santa, es más, indicó que la gente viaja con "muchas expectativas, pero se va con muchísimo agobio por cumplirlas y esto les impide relajarse y disfrutar de su tiempo de descanso".
En este sentido, el director de esta compañía aconsejó a quienes pretendan emprender un viaje estos días que sean cautelosos y planifiquen bien dicho desplazamiento. "Planificar bien las cosas es fundamental para tener un viaje tranquilo y sin incidentes", aseguró.
Asimismo, recomendó a todos aquellos que decidan desplazarse a las costas, uno de los tradicionales destinos en estas fechas, que tengan "especial cuidado con la piel", además de "utilizar unas gafas de sol adecuadas e hidratarse continuamente". "No hagamos la salvajada de estar cuatro horas al sol el primer día que llegamos a la playa", recalcó.
En relación a los destinos 'exóticos', que cuentan cada vez con más adeptos, Hernández apuntó la necesidad de "ir bien preparados y aclimatarse poco a poco a la zona".