Publicado 18/01/2021 15:09CET

Vergés ve favorable avanzar el marco del confinamiento nocturno a las 20 horas

Varios mossos d'Esquadra paran a una persona durante un control durante el toque de queda (Archivo)
Varios mossos d'Esquadra paran a una persona durante un control durante el toque de queda (Archivo) - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

BARCELONA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Salud de la Generalitat catalana, Alba Vergés, ha visto con buenos ojos que el Gobierno plantee en la reunión del Consejo Interterritorial de Salud del próximo miércoles la posibilidad de avanzar el marco del confinamiento nocturno a las 20 horas siempre que la decisión final la tome el Govern.

"Todo lo que sea más herramientas evidentemente nos parece bien", ha insistido la consellera este lunes en rueda de prensa junto al conseller de Interior, Miquel Sàmper, en la que ha reiterado que la decisión es de la Generalitat.

Vergés ha criticado el recurso del Ejecutivo central al acuerdo de la Junta de Castilla y León que limita la movilidad en la comunidad autónoma desde las 20.00 horas con el objetivo de doblegar la tercera ola del Covid-19: "Me parece inaudito y sorprendente".

La consellera ha instado al Gobierno a implicarse en "las ayudas y en el acompañamiento" a la ciudadanía como respuesta a la pandemia además de las medidas coordinadas entre el Estado y las comunidades autónomas.

"Nosotros queremos todas las herramientas para poder decidir", ha zanjado la consellera en relación al Consejo Interterritorial de Salud y la posibilidad de avanzar el toque de queda.