Publicado 26/10/2020 14:05CET

Vergés pide a Illa que "no se entorpezca" decisiones del Govern

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, se  reúne con la consellera de Salut de la  Generalitat de Cataluña, Alba Vergés.
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, se reúne con la consellera de Salut de la Generalitat de Cataluña, Alba Vergés. - MINISTERIO DE SANIDAD

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, se ha reunido este lunes con la consellera de Salut de la Generalitat de Cataluña, Alba Vergés, para analizar la situación epidemiológica del Covid-19 en la comunidad y reiterar el apoyo del Ministerio para la toma de decisiones que va tomando la Generalitat, con medidas adaptadas a la evolución de la epidemia en Cataluña.

Según fuentes de Sanidad, ambos han reforzado su compromiso de seguir trabajando de forma coordinada para doblegar la curva de contagios.

Illa ha valorado la comunicación continua entre ambas administraciones y ha reiterado a Vergés el apoyo de su departamento en las medidas que el Gobierno autónomo tome para frenar los contagios.

Por su parte, la consellera ha señalado que Cataluña siempre ha tomado las decisiones que ha creído más convenientes para intentar frenar el virus y que continuará igual y que "no se entorpezca estas decisiones".

Ha reclamado que el Gobierno central ponga a disposición de los ciudadanos "todas las ayudas económicas y sociales" que tiene a su alcance, ha informado el departamento en un comunicado.

La consellera e Illa han analizado la situación de la pandemia y la curva ascendente de los últimos días y han compartido opiniones a la hora de hacer frente a este aumento de casos.

Contador

Para leer más