Publicado 31/03/2021 12:45CET

Vergés pide cumplir las medidas para evitar una cuarta ola "muy pronunciada"

Archivo - La consellera de Salud en funciones, Alba Vergés (Archivo)
Archivo - La consellera de Salud en funciones, Alba Vergés (Archivo) - DAVID ZORRAKINO / EUROPA PRESS - Archivo

BARCELONA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Salud en funciones, Alba Vergés, ha defendido este miércoles que Catalunya está a tiempo de frenar el crecimiento de la pandemia de coronavirus para que no haya una cuarta ola "muy pronunciada" y ha reclamado el cumplimiento de las restricciones.

"Esta Semana Santa tenemos que respetar las medidas. Está en nuestras manos frenar el crecimiento de la pandemia", ha asegurado Vergés en rueda de prensa junto al conseller de Interior en funciones, Miquel Sàmper, y el secretario general de Salud, Marc Ramentol.

Ramentol ha ratificado el llamamiento a la prudencia de la consellera ante unos "días críticos" porque, según él, lo que suceda esta Semana Santa terminará de dibujar el comportamiento epidémico de la cuarta ola de la pandemia.

Sobre el plan de vacunación en Catalunya, la consellera ha reivindicado que ha tomado "fuerza e intensidad" tras administrar cerca de 60.000 dosis el martes, la cifra más alta desde el inicio de la campaña.

Vergés ha precisado, en el marco de la vacunación a los más vulnerables al virus, que en un solo día han pasado del 37 al 44,7% de la población de 80 años o más vacunados en primera dosis: "Hemos de protegerlos".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Contador