Publicado 20/05/2021 13:07CET

Vergés espera que el TSJC avale las reuniones de hasta 10 personas

Archivo - Fachada del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (Archivo)
Archivo - Fachada del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (Archivo) - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS - Archivo

Amplía el horario de la restauración y el número de comensales por mesa

BARCELONA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Salud en funciones, Alba Vergés, ha detallado las nuevas medidas de control de la pandemia de coronavirus aprobadas por el comité técnico del Procicat entre las que se incluye elevar de 6 a 10 el número máximo de personas permitido en las reuniones, aunque ha aclarado que esta flexibilización la tiene que avalar el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

En rueda de prensa este jueves junto al conseller de Interior en funciones, Miquel Sàmper, Vergés se ha mostrado confiada en que el tribunal lo avalará dada la situación epidemiológica actual y ha precisado que el nuevo paquete de medidas entrará en vigor a partir del lunes y estará vigente hasta el 6 de junio a la medianoche.

A partir del lunes también se amplía el horario de la restauración en bares y restaurantes, que podrán abrir ininterrumpidamente desde las 6.00 hasta las 0.00 horas y el límite de comensales por mesa pasará de cuatro a seis personas tanto en interior como en las terrazas.

El tope de aforo se aumentará al 70% en cultura y al 50% en comercios y en todos los cursos universitarios y, con esta ampliación del 50% al 70% en la cultura el máximo de aforo será de 1.000 personas en el interior y 3.000 en exterior o con ventilación reforzada; mientras que los mercados ambulantes podrán abrir con el aforo limitado al 30%.

"Siempre con un punto de prudencia y sin bajar la guardia, la pandemia sigue aquí", ha subrayado Vergés, que ha celebrado que los indicadores epidemiológicos mantienen la tendencia a la baja que permite relajar medidas y, ha dicho, mirar el futuro con esperanza.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)