Las ventas de cigarrillos electrónicos en 2014 alcanzaron los 6.000 millones de euros

Cigarrillo electrónico
CEDIDA
Actualizado: viernes, 10 julio 2015 18:47

   MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El volumen de ventas de estos dispositivos a nivel mundial alcanzó en el año 2014 la cifra de los 6.000 millones de euros y se espera que para 2019 las ventas se cuadripliquen y se alcance la cifra de unos 21.000 millones de euros --24.000 millones de dólares--.

   Desde la Asociación Internacional del cigarrillo electrónico (TVECA, por sus siglas en inglés), tal y como ha manifestado su presidente, Ray Story, estos datos ponen de manifiesto el progresivo fortalecimiento y crecimiento de la categoría a nivel global, que se ha consolidado como una alternativa más atractiva para más de un 15 por ciento de los fumadores en países como Italia, Francia o Reino Unido.

   En el caso de España, cuyas ventas en 2014 supusieron 19,8 millones de euros según Euromonitor, tanto desde TVECA como desde ANCE se prevé un crecimiento progresivo en los próximos años. "Tras la considerable profesionalización del sector en España en 2014 nuestras estimaciones apuntan a un crecimiento superior al 20 por ciento en 2015 y 2016. Estas cifras reflejan un sector mucho más profesionalizado, una apuesta por los productos de calidad y un alto control de la seguridad de los mismos, así como un marco regulatorio amplio a la par que estable que permita invertir a medio y largo plazo", ha señalado Story.

   Ahora bien, los datos de Euromonitor International muestran una caída del 35 por ciento en las ventas del cigarrillo electrónico de 2014 en España. En este sentido, desde la Patronal Europea afirman que esta es una situación análoga a la acontecida en otros países europeos, como Francia, Italia o Reino Unido, donde la demanda del cigarrillo electrónico fue igualmente convulsa en sus comienzos, para luego estabilizarse e iniciar un crecimiento constante

   Y es que, en el caso del Reino Unido, referente mundial de la lucha contra el tabaquismo, el negocio del cigarrillo electrónico ha aumentado durante el último año un 75 por ciento.

   "Reino Unido es el espejo en el que queremos reflejarnos. Las autoridades públicas británicas han apostado por el cigarrillo electrónico como herramienta de reducción de daños en la lucha contra el tabaco y ahí están los resultados: cada vez más fumadores se pasan a la alternativa menos dañina que supone el cigarrillo electrónico", ha zanjado el presidente de ANCE, Alejandro Rodríguez.