Venezuela.- Una nueva norma prohíbe fumar en los lugares de trabajo y espacios públicos

Actualizado 25/02/2011 18:11:14 CET

CARACAS, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Hugo Chávez ha divulgado una nueva normativa que prohíbe fumar en espacios públicos, los lugares de trabajo y en todo el sistema de transporte de esa nación petrolera, a fin de "proteger" a los ciudadanos de los efectos del humo de tabaco.

"Queda prohibido fumar o mantener encendidos productos de tabaco en áreas interiores de los lugares públicos y en los lugares de trabajo, cualquiera que sea su uso incluyendo el transporte", señala la Resolución 014 publicada este jueves en la Gaceta Oficial.

Las medidas entrarán en vigor en 90 días. Durante este tiempo los propietarios de los comercios, espacios cerrados y lugares de trabajo deberán colocar un aviso con el texto: "Este es un Ambiente 100% Libre de Humo de Tabaco por Resolución del Ministerio del Poder Popular para la Salud", además del símbolo internacional de prohibición de fumar.

El objetivo de esta normativa es "proteger a la población de los nocivos efectos del humo de tabaco ajeno". Los dueños de los inmuebles están en la obligación de velar por el cumplimiento de esta nueva medida o, de lo contrario, serán blanco de las "sanciones previstas en el ordenamiento jurídico vigente".