CARACAS 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
Unos 250 médicos cubanos recién llegados a Venezuela formarán parte de la misión Barrio Adentro, el programa social impulsado por el presidente, Hugo Chávez, para atender las necesidades sanitarias de los colectivos más desfavorecidos del país, sobre todo en las zonas rurales.
El vicepresidente para Asuntos Sociales venezolano, Luis Reyes Reyes, explicó este jueves que su participación en el proyecto forma parte de los convenios de cooperación establecidos entre Caracas y La Habana y responde al objetivo del Gobierno venezolano de reforzar su Sistema Público Nacional de Salud.
"Como parte de esa solidaridad y calidad humana que ha mostrado el pueblo cubano con Venezuela, el nuevo grupo de médicos viene decidido a dar continuación al progreso de la Revolución Bolivariana", explicó Reyes Reyes en rueda de prensa, informa la agencia bolivariana de noticias.
El grupo de médicos cubanos fue recibido este jueves a pide de escalinata en la pista del aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía, al norte de Caracas por el vicepresidente Reyes y el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Rontondaro.
La misión Barrio Adentro, creada en 2003 y actualmente compuesto por una red de 1.600 consultorios públicos en todo el país, fue específicamente creado para garantizar la atención primaria sanitaria del 80 por ciento de la población excluida de la atención médica gratuita.
Desde su creación, el programa ha ampliado sus servicios sanitarios, más allá de los servicios de atención primaria en sucesivas fases.