Publicado 13/04/2020 14:52:27 +02:00CET

Varios hospitales utilizan ya la plataforma digital de monitorización remota para hospitales de Medtronic

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Hospital de Bellvitge en Cataluña, y HM Hospitales en Madrid, primeros en utilizar la plataforma digital de monitorización remota para hospitales de Medtronic que conecta directamente con los pacientes, siguiendo un protocolo diseñado de acuerdo con las recomendaciones de los profesionales sanitarios.

Ante la actual situación de pandemia, Medtronic pone a disposición del Sistema Nacional de Salud (SNS) su 'Centro de Soporte al Seguimiento Remoto' para monitorizar a distancia a pacientes infectados con Covid-19. "Es una solución digital que, de forma similar a lo que ocurre en otros ámbitos de seguimiento médico (pacientes con marcapasos en cardiología o con bombas de insulina en diabetes, áreas terapéuticas donde la compañía es experta), permite realizar un control a distancia, en este caso, a personas infectadas por Covid-19", señalan.

Según María Vila, presidenta de Medtronic en España y Portugal, "la situación extraordinaria de alerta sanitaria y las medidas de seguridad y aislamiento que se están llevando a cabo en España, dificultan la labor asistencial y provocan un masivo uso de los recursos sanitarios".

"La solución que ofrecemos al SNS permite conocer la evolución del paciente a distancia, liberando así recursos y evitando reingresos en Urgencias y en hospitalización", añade.