MÉRIDA 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha reclamado "la misma diligencia" mostrada con la anulación del examen de la exconsejera socialista María Jesús Mejuto para una plaza de cirugía, con los actuales "25 o 30" directivos del (Servicio Extremeño de Salud (SES) que se han presentado a las oposiciones.
"Se están examinando directivos que lo son ahora, y del organismo autónomo al que pertenecen", ha subrayado Vara este miércoles en una rueda de prensa en Mérida en la que ha sido preguntado por este asunto, y en la que ha recordado que Mejuto se examinó dos años y medio después de abandonar el cargo.
Asimismo, ha reiterado que el actual presidente del Gobierno extremeño y el consejero de Salud, José Antonio Monago y Luis Alfonso Hernández Carrón, podrían haber cambiado las bases y los tribunales del concurso de oposición, pero no lo hicieron, y que, por tanto, eran "conocedores" y "consentidores" de la situación.
"Podrían haber cambiado los tribunales, las bases. Podrían haber hecho lo que hubieran querido", ha insistido Vara, quien ha añadido que así ha ocurrido "con otras cosas", entre las que ha citado la Ley de Hacienda "por decreto ley". "¡Cómo no van a poder cambiar las bases de un concurso!", ha exclamado.
Vara mantiene que no se ha producido ninguna "irregularidad" en la actuación de Mejuto, y que, por tanto, habrá que esperar a que se pronuncien los tribunales, que es donde cree que hay que hablar "en estos momentos".
En cualquier caso, también ha reiterado que respeta la decisión adoptada por la administración, al tiempo que ha indicado que no piensa que la resolución esté firmada "a sabiendas de que es injusta". "Los tribunales dirán en su día si es correcta", ha remarcado.