Publicado 24/09/2021 12:55CET

Vara muestra su confianza en la Justicia ante la detención de Puigdemont y remarca que es "igual para todos"

Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en una imagen de archivo.
Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en una imagen de archivo. - EUROPA PRESS

CABEZA DEL BUEY (BADAJOZ), 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha señalado que la detención del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont responde a "lo normal" teniendo en cuenta que se encontraba bajo orden de búsqueda y captura, al tiempo que ha mostrado su confianza en una Justicia que, subraya, es "igual para todos".

"La justicia es igual para todos y funciona, y lo malo es lo contrario", ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación. Para el dirigente socialista, que "una persona en busca y captura de un tribunal, sea localizada, detenida y puesta a disposición de ese tribunal, es lo normal", ha insistido.

No obstante, la añadido, y ante las "múltiples dudas al respecto", ha expresado su confianza en los tribunales, que serán quienes "resuelvan en justa causa".

Cabe recordar que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha sido detenido este pasado jueves en Cerdeña por las autoridades italianas por la orden de búsqueda y captura del Tribunal Supremo (TS).

Contador