MADRID 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Nacional Española de Vapeadores (ANEV) ha solicitado a las administraciones públicas la creación de un registro de establecimientos autorizados con certificado de acreditación para la venta del cigarrillo electrónico.
Y es que, según ha advertido el presidente de ANEV, Pedro Cátedra, actualmente los cigarrillos electrónicos pueden comercializarse "sin ningún tipo de control" en cualquier establecimiento.
Por ello, según ha aseverado, con la creación de un registro que acredite los locales autorizados se evitaría esta situación y, al mismo tiempo, se "mejorarían" la calidad y seguridad de los productos. "Desde nuestro punto de vista, lo fundamental es garantizar la salud del usuario final y la calidad de los productos", ha apostillado.
Con respecto a la decisión recientemente tomada por el Comisionado para el Mercado de Tabacos, adscrito al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, mediante la que se autoriza la comercialización de cigarrillos electrónicos en los estancos, Cátedra ha comentado que supone "un paso adelante" hacia la "necesaria regulación" de la comercialización del cigarrillo electrónico.
No obstante, ha insistido que los lugares óptimos para su venta son los especializados únicamente en este producto, con profesionales formados que puedan asesorar a cada cliente de forma experta y personalizada.
"Es crucial que busquemos un marco de colaboración y transparencia que permita establecer una legislación obligatoria tanto para una fabricación de los cigarrillos electrónicos que cumpla con los máximos estándares de calidad, como para la regulación de todos los establecimientos que comercialicen cigarrillos electrónicos", ha zanjado.