Actualizado 07/10/2014 8:53:33 +00:00 CET

Valladolid acoge desde este viernes el IX Congreso de la Asociación Nacional de Informadores de Salud

VALLADOLID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

Valladolid acogerá desde este viernes, 25 de octubre, y hasta el domingo 27 la IX edición del Congreso de la Asociación Nacional de Informadores de Salud, según han informado a Europa Press fuentes de la organización.

Dada la coincidencia con la celebración de la 58 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), los organizadores tratarán de convertirlo en un "congreso de cine", para lo que se integrará entre los contenidos de la cita aquellos que se han mostrado a través de los cortos más reconocidos y premiados en diferentes concursos nacionales en los que el cine y la Medicina "han ido de la mano".

Otros asuntos que se abordarán a lo largo de este fin de semana tienen que ver con la comunicación de salud en tiempos de crisis, con la "importancia creciente" de las redes sociales "como auténticos medios de comunicación", la medicina personalizada, el manejo de revistas científicas en español y nuevas técnicas y estrategias para captar fondos para destinos no lucrativos en tiempos de crisis.

Asimismo, durante la noche del sábado, los asistentes podrán disfrutar de la ruta 'Ríos de Luz', que atraviesa y conecta diferentes áreas, edificios y monumentos de Valladolid, a lo que seguirá un recorrido para conocer "las mejores tapas y pinchos de la ciudad".

Todas las mesas del Congreso podrán seguirse en directo a través de la web http://www.anisalud.com y de la plataforma de divulgación científica www.indagando.tv. Lo mismo ocurrirá con la Asamblea Extraordinaria, en este caso sólo para los asociados y mediante la utilización de su contraseña personal desde la web de ANIS.