Valladolid acoge desde este miércoles el 57 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular

Actualizado 01/06/2011 12:39:09 CET

VALLADOLID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Auditorio 'Miguel Delibes' de Valladolid acogerá desde hoy, 1 de junio, y hasta el día 4 el 57 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular (Seacv), según han informado a Europa Press fuentes de la organización.

De acuerdo con estas fuentes, las enfermedades cardiovasculares representan la primera causa de muerte en España, por encima incluso del cáncer, y su correcto manejo requiere una "perfecta definición" de los criterios diagnósticos, terapéuticos, de derivación y seguimiento comunes para todos los profesionales de los distintos niveles asistenciales.

Con la intención de crear un gran foro científico en torno a la patología vascular en sus diferentes aspectos asistenciales, docentes, investigadores y de gestión, la Seacv celebrará su 57 Congreso Nacional los próximos días 1, 2, 3 y 4 de junio en Valladolid.

Este evento, el "más importante del año" para la Seacv, centrará su programa en el análisis de la actual situación y las necesidades de la Angiología y Cirugía Vascular en España, cuyos resultados se verán plasmados en el Libro Blanco que será presentado en la rueda de prensa inaugural, que tendrá lugar el viernes 2 de junio a las 10.30 horas.

También habrá espacio para actualizar los conocimientos en el manejo de los pacientes con pie diabético, así como en las distintas ramas médicas que componen la Sociedad.