Valentín Fuster y Carmen Peña, reciben la Gran Cruz de la Orden Civil de Sanidad

Valentín Fuster y Carmen Peña
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 4 diciembre 2015 13:31

   MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno ha aprobado este viernes en Consejo de Ministros el acuerdo por el que se concede la Gran Cruz de la Orden Civil de Sanidad al cardiólogo Valentín Fuster y a la farmacéutica Carmen Peña, a propuesta del Ministerio de Sanidad, como reconocimiento de su trayectoria profesional.

   Fuster es director general del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), adscrito al Instituto de Salud Carlos III, cargo que compagina con el de director del Instituto Cardiovascular y 'Physician in chief' del Mount Sinaí Medical Center de Nueva York (Estados Unidos).

   Además, ha publicado más de 900 artículos científicos, ha presidido la Asociación Americana del Corazón, la Federación Mundial del Corazón y el Programa de Formación del Colegio Americano de Cardiología.

   El Gobierno ha destacado que es "uno de los principales activos de la 'Marca España' en la investigación biomédica y la prevención y el abordaje de las enfermedades cardiovasculares". Asimismo, ha recordado su papel "en la divulgación de hábitos saludables con los que favorecer la prevención".

   Por su parte, Carmen Peña, actual presidenta de la Federación Internacional Farmacéutica, recibe el galardón "por su la trayectoria profesional y las aportaciones realizadas a la consolidación y al desarrollo del modelo de farmacia".

   Antes de presidir esta institución internacional, que representa a más de tres millones de farmacéuticos de 137 países, Peña presidió el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España entre 2009 y 2015. Además, es académica de la Real Academia Nacional de Farmacia y de la Academia Iberoamericana de Farmacia, ambas desde 2005.