C. Valenciana.- Los socialistas critican la situación sanitaria de la comarca del Baix Maestrat

Actualizado: miércoles, 18 enero 2006 20:31

VINAROS (CASTELLON), 18 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSPV-PSOE, Joan Ignasi Pla, criticó hoy la situación sanitaria de la comarca Baix Maestrat y, en este sentido, indicó que Vinaròs "no puede tener el mismo número de camas hospitalarias que hace doce años, ni el mismo número de centros de salud y centros de asistencia".

Pla realizó estas declaraciones en un encuentro con los medios durante su vista a Vinaròs para reunirse con representantes de las asociaciones de mujeres y de la Cofradía de Pescadores, Astilleros y la Sociedad de Pesca de la Lubina de dicho municipio con el fin de estudiar la futura remodelación del puerto de esta ciudad.

Así, aseguró que esta situación "está haciendo que se deriven pacientes hacia otros hospitales sin garantizar la calidad que se merecen". Al respecto, comentó que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps y el PP "están ausentes de la Comunidad, están agotados",

Según dijo, "cuando uno lleva tanto tiempo gobernando, se aburre, por lo que me da la sensación que no tienen capacidad de reaccionar ni anticipar las soluciones ante las demandas de la gente".

Por otra parte, el secretario general del PSPV-PSOE, calificó hoy de "modelos a seguir" las políticas que llevan a cabo los gobiernos de los ayuntamientos de Benicarló y Vinaròs, que están en manos de socialistas y Bloc, en el primer caso, y socialistas, independientes (PVI) y Bloc-EV, en el segundo.

"Estos dos pueblos", según dijo, "tienen una gran proyección de futuro, con dos gobiernos que impulsan políticas en lo próximo, adecuadas a lo que nosotros queremos para el conjunto de la Comunidad".

Al respecto aseguró que "son dos gobiernos comprometidos con la ciudadanía, próximos a los ciudadanos, con proyectos de futuro muy importantes, y creo que simbolizan muy bien la idea de este gran plan que queremos construir para el conjunto de la Comunidad".