La valenciana con sensibilidad química múltiple regresará mañana a Manises tras haber aplazado el vuelo en dos ocasiones

Actualizado: jueves, 19 junio 2008 20:13

VALENCIA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Elvira Roda, la valenciana aquejada de Sensibilidad Química Múltiple (SQM) que se encuentra ingresada en una clínica de Dallas (EEUU), llegará mañana al aeropuerto de Manises (Valencia) en el avión facilitado por el empresario Francisco Hernando, conocido como 'El Pocero', después de haber tenido que aplazar el vuelo en dos ocasiones por problemas de salud, según informó a Europa Press Carmel Roda, el hermano de Elvira.

En este sentido, explicó que está previsto que el avión aterrice en el aeropuerto de Manises entre las 9.00 y las 11.00 horas y que desde allí, Elvira sea trasladada en ambulancia a su casa. Tras su marcha, habrá un encuentro con los medios en el que intervendrán familiares y el empresario que ha facilitado la vuelta de Elvira desde EEUU, --con un vuelo especial que le permitirá viajar aislada de cualquier sustancia que le pueda provocar una crisis--, para dar todos los detalles del viaje.

La valenciana de 34 años padece una enfermedad crónica muy complicada de tratar que supone ser alérgica a multitud de agentes, y que le ha llevado a estar ingresada en el Centro Environment Health de Dallas (EEUU) desde septiembre de 2007 durante ocho meses. De hecho, a pesar de haber recibido el alta, esta semana se ha tenido que retrasar la vuelta a casa primero 24 horas y después otro día más.

Carmel explicó que su hermana sufrió "una recaída" estos días, debido a que dormía mal ante los preparativos, pero que finalmente mañana volverá a Valencia. No obstante, subrayó la importancia de no intentar acercarse a Elvira, así como respetar el anonimato de su vivienda, ya que simplemente la colonia de alguien que vaya a mostrarle su apoyo y darle ánimos, puede perjudicar su delicado estado salud.

La familia de la valenciana se encuentra "muy ilusionada y esperanzada" con su vuelta aunque que la adaptación a Valencia pueda ser "complicada por el cambio de clima, de alimentos, y porque no sabemos cómo va a reaccionar", según explicó recientemente Carmel.

Los familiares han adaptado el piso con materiales ecológicos y han construido una sauna que necesita aunque desconocen si puede haber algún producto que Elvira no tolere.