C. Valenciana.- Un hospital sueco pone a La Fe de Valencia como modelo de gestión sanitaria "eficiente"

Actualizado: lunes, 9 enero 2006 20:27

VALENCIA 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario La Fe de Valencia ha sido seleccionado por el prestigioso Hospital Universitario Karolinska (Suecia) como uno de los cinco centros sanitarios internacionales que mejor pueden servir de referencia a la hora de construir un nuevo edificio y establecer modelos de gestión sanitaria eficientes, según informaron hoy fuentes de este centro hospitalario.

En este sentido, una delegación de siete expertos procedentes del hospital sueco visitó hoy la ciudad sanitaria para conocer e intercambiar experiencias sobre las nuevas formas de gestión sanitaria y la construcción del nuevo centro sanitario situado en el barrio de Malilla.

Así, el gerente de la Agencia Valenciana de Salud, Manuel Cervera, acudió a dicha reunión para explicar las novedades introducidas en la financiación de la sanidad pública valenciana, como la financiación capitativa --en función de la población asignada a cada centro sanitario--, la facturación intercentros y el programa de pago de productividad variable en función del cumplimiento de objetivos.

Del mismo modo, la visita contó con la presentación de diferentes ponencias basadas en los nuevos modelos de gestión clínica, la docencia y la investigación, la distribución arquitectónica del nuevo edificio y los cuidados enfermeros, entre otras cuestiones.

Tras estas ponencias, la comisión de expertos observaron las obras del nuevo Hospital La Fe para conocer el proyecto arquitectónico y cómo se han integrado las últimas tecnologías en el diseño del edificio "con el objetivo de ofrecer la mayor calidad asistencial y comodidad a los pacientes así como el mejor entorno de trabajo posible para los profesionales", apuntaron las mismas fuentes.

Una vez finalizada la visita, la comisión sueca viajará a Londres, Canadá y Estados Unidos para visitar otros cuatro centros sanitarios que también se encuentran en proceso de construcción de un nuevo edificio asistencial.