Usar tiotropio con 'Respimat' mejora la función pulmonar en asma sintomático

Actualizado 04/03/2013 14:05:07 CET

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Tiotropio, comercializado por Boehringer Ingelheim con el nombre de 'Spiriva', administrado una vez al día con el dispositivo 'Respimat' mejora considerablemente la función pulmonar y reduce las exacerbaciones asmáticas en pacientes que siguen sintomáticos independientemente de su estado alérgico.

Este ha sido el hallazgo más importante obtenido de un nuevo subconjunto de datos del programa 'UniTinA-asthma', en fase III, presentados en el marco de la Reunión Anual de la Academia Americana de Alergia, Asma e Inmunología (AAAAI).

"Los resultados de estos ensayos muestran que tiotropio consigue una broncodilatación adicional y reduce la tasa de exacerbaciones en pacientes asmáticos que permanecían sintomáticos con el tratamiento actual, independientemente de su estado alérgico, demostrando así su beneficio potencial para los pacientes que necesiten un control adicional del asma", ha asegurado el director médico de Investigación Clínica de Ozarks (Columbia, Estados Unidos), Mark Vandewalker.

Por su parte, el vicepresidente primero Corporativo de Medicina de Boehringer Ingelheim, Klaus Dugi, ha informado de que este programa investiga si tiotropio puede dar respuesta a las necesidades médicas de un gran número de pacientes asmáticos que siguen sintomáticos a pesar de las opciones terapéuticas disponibles. "Estos hallazgos nos dan confianza ya que aportan información sobre el potencial de tiotropio 'Respimat' en nuevos subgrupos de pacientes asmáticos", ha zanjado.