Publicado 14/07/2020 16:41:39 +02:00CET

El urólogo Juan-Evangelista Ruiz de Burgos presenta su candidatura para dirigir el Colegio de Médicos de Madrid

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El doctor Juan-Evangelista Ruiz de Burgos Moreno ha presentado su candidatura a las elecciones al Colegio de Médicos de Madrid, que se celebrarán el próximo mes de septiembre.

Ruiz de Burgos es médico especialista en Urología y Andrología y es Académico Correspondiente de la Real Academia Nacional de Medicina. Ha trabajado tanto en España como en el extranjero, en la Medicina Pública y no Pública, en la Universidad y en la empresa privada.

En la Universidad Complutense (UCM) ha sido profesor adjunto de Anatomía y Embriología Humana, profesor asociado de Urología, y profesor jefe de Urología de la Escuela Nacional de Medicina Legal.

En Alemania trabajó con el equipo que desarrolló la litotricia por ondas de choque para la litiasis renal y la litotricia endoscópica, y que luego contribuiría a implantar en España. Ha sido pionero del láser para su aplicación en tumores vesicales y prostáticos, y de la criocirugía en cáncer de próstata.

Igualmente realizó los primeros estudios observacionales para la aplicación de las autovacunas en las infecciones urinarias de repetición.

Desde hace más de 15 años comparte su práctica clínica urológica con su laboratorio de investigación biotecnológica donde ha conseguido desarrollar, entre otros productos, el primer paraprobiótico para uso médico en la disbiosis.

"Hemos diseñado un programa de actuación con objetivos sencillos, claros, concretos y siempre de consenso, en el plano económico y en el profesional, lejos de los protagonismos personales" ha asegurado el candidato.

LA CANDIDATURA

Ruiz de Burgos ha establecido el área de Servicios como la principal prioridad de su equipo. La cobertura al asociado se extenderá no sólo a los asuntos jurídicos, laborales o fiscales, sino también hacia las zonas de la previsión, como los seguros colectivos, así como la atención al médico jubilado.

El segundo eje de la estrategia del equipo de Ruiz de Burgos es el área de representación. "La defensa y promoción de la imagen profesional justa en la sociedad, implicando en su actuación y actividades a las entidades e instituciones tanto públicas como privadas" es la filosofía.

El tercer eje de la candidatura es el área de Opinión. Su objetivo es convertir al Colegio en un líder de opinión y una referencia en materia sociosanitaria y salud, en un clima de máximo consenso de todas las tendencias y opiniones.

Contador