Publicado 19/07/2022 17:01

Los urgenciólogos reclamarán "inmediatamente" el reconocimiento de su especialidad tras la aprobación del nuevo Decreto

Archivo - Fachada hospital Urgencias
Archivo - Fachada hospital Urgencias - SONIABONET / ISTOCK - Archivo

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) ha expresado su "satisfacción" por la aprobación este martes en el Consejo de Ministros del Real Decreto que regula la formación de las especialidades en Ciencias de la Salud, y ha anunciado que va a solicitar "inmediatamente" la especialidad de Medicina de Urgencias y Emergencias.

A la espera de poder conocer todos los detalles, una vez se haga pública la integridad del texto, el presidente de SEMES, Tato Vázquez Lima, ha resaltado que los casi 25.000 profesionales dedicados a las Urgencias y Emergencias están "muy ilusionados con esta aprobación", porque "la existencia de la especialidad va a ser una realidad en breve".

Así, SEMES va a iniciar "de manera inmediata" la solicitud de la especialidad de Medicina de Urgencias y Emergencias, ya que es algo que llevan reclamando desde hace tiempo los urgenciólogos y que estaba, precisamente, paralizado a la espera de la aprobación de este Real Decreto.

"Reclamamos compromiso y responsabilidad de Estado a todos los partidos políticos para rescatar al Sistema Sanitario Español, y eso pasa por la aprobación de la especialidad de Medicina de Urgencias y Emergencias. Se pondrá fin a una anomalía insostenible y nuestros profesionales podrán equipararse, por fin, no solo a nuestros socios europeos e internacionales, sino a nuestros colegas del ámbito militar", ha insistido Vázquez Lima.

Contador