UPyD pide a la Junta de Castilla-La Mancha que elimine "gastos innecesarios" ante la crisis farmacéutica

Actualizado 25/08/2011 21:36:01 CET

TOLEDO, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

UPyD ha pedido este jueves que la Junta de Castilla-La Mancha reaccione "eliminando gastos innecesarios" y derivando fondos hacia la sanidad para paliar "de forma urgente" la situación ante la crisis farmacéutica.

Así lo ha indicado el coordinador de UPyD en Castilla La Mancha, Luis Orgaz, que ha considerado que tanto Educación como Sanidad son los pilares del bienestar "y no deben sufrir recortes bajo ningún concepto".

En una nota de prensa, UPyD ha explicado que las amenazas al sector farmacéutico por parte de Echániz "no son el camino adecuado" y que la situación de muchos de ellos, al carecer de fondos para su reposición, es "desesperante".

Orgaz ha reiterado que la Consejería de Sanidad debe "buscar soluciones" y agilizar los pagos o, cuando menos, trabajar para que a los farmacéuticos se les proporcionen "vías de financiación adecuadas".

Por último, Orgaz ha asegurado que el Gobierno manchego se muestra "lento en sus decisiones, improvisa en exceso y necesita un liderazgo que lo impulse y coordine". "Para lo cual es preciso que sus componentes aporten una mayor dedicación e imaginación, especialmente su presidenta, María Dolores de Cospedal", ha incidido.