Actualizado 25/02/2013 13:18:22 +00:00 CET

UPyD critica al Gobierno por retrasar 4 meses la 'prometida' póliza sanitaria para personas en situación irregular

Actuación De La EDATI En Almería
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha criticado al Gobierno por no haber publicado aun la póliza sanitaria para personas en situación irregular cuatro meses después de su aprobación en el Consejo Interterritorial de Salud.

Así, la formación magenta quiere conocer cuándo piensa el Ejecutivo publicar el decreto que regule la puesta en marcha de esta póliza sanitaria para inmigrantes, anunciada por el Gobierno para garantizar la atención básica sanitaria al colectivo, después de que fueran excluidos del sistema sanitario por decreto en abril del año pasado.

Según explica, esta póliza fue aprobada el pasado octubre por el Consejo Interterritorial de Sanidad con el objetivo de dar cobertura a toda aquella persona que hubiera quedado fuera del sistema con la reforma sanitaria y quisiera contratarlo. En concreto, dice que se refiere, principalmente, a personas en situación irregular y a aquellas que posean rentas superiores a 100.000 euros.

Según UPyD, el Foro para la Integración Social de los Inmigrantes, órgano consultivo adscrito al Ministerio de Trabajo, ha denunciado que la desasistencia no sólo afecta a las personas que han sido excluidas por ley, sino que también habla de casos de menores, embarazadas o pacientes que han tenido dificultades para recibir atención urgente.

Lo más leído en...

  1. 1

    Sanidad notifica 4 fallecidos en las últimas 24 horas y 43 muertes en la última semana, hasta 27.125

  2. 2

    Identifican dos antiinflamatorios que inhiben la replicación del Covid-19

  3. 3

    Sanidad detecta síntomas más leves en los pacientes que se infectan ahora de COVID-19

  4. 4

    Sanidad informa de 39 muertes en la última semana y eleva el total de fallecimientos en dos

  5. 5

    Sanidad ha detectado 29 casos importados de COVID-19 desde la entrada a la fase 1