Publicado 08/07/2021 10:40CET

UP Madrid tilda de "auténtica vergüenza" la presunta brecha de seguridad en servidores de la Consejería de Sanidad

La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Carolina Alonso, durante la presentación del manifiesto.
La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Carolina Alonso, durante la presentación del manifiesto. - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Carolina Alonso, ha tildado este jueves de "auténtica vergüenza" la presunta brecha de seguridad detectada según Telemadrid en servidores de la Consejería de Sanidad, que habrían dejado en descubierto datos personales de miles de madrileños, entre ellos el Rey Felipe VI o el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

"Si es así lo que tiene que hacer el Gobierno regional tiene que solucionar el problema y pedir disculpas peor en base a lo que nos tiene acostumbrado Ayuso le echa la culpa al mensajero y le acusa a los periodistas de ser un bulo. Y es que Telemadrid precisamente va a presentar a la Policía las pruebas documentales que demostrarían que es verdad que eso sucedió así y que hubo una brecha en la Consejería de Sanidad", ha añadido Alonso antes de entrar en el Pleno de la Asamblea.

Para Alonso, es "absolutamente vergonzoso", en referencia al Ejecutivo autonómico, que "no solo que den palo al agua, sino que fallo tras otro, no sean capaces de reconocer el error, de pedir disculpas a la ciudadanía y salgan otra vez con su aparato de propaganda acusando al mensajero".

Contador