MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Universitat Internacional de Catalunya y Sanofi han creado la Cátedra 'Real World Evidence', centrada en estudios observacionales con datos reales de la práctica clínica diaria.
Estos estudios permitirán evaluar los costes de las enfermedades, la eficiencia de un tratamiento, comparar la efectividad de distintos tratamientos o medir los resultados de las intervenciones a largo plazo.
Los primeros proyectos que se llevarán a cabo abordarán el estudio de patologías como la dermatitis atópica, el asma y la hipercolesterolemia. Los programas de investigación serán de gran utilidad para todas aquellas personas encargadas de diseñar políticas, estrategias de decisión y planificación de presupuestos dentro del ámbito sanitario, así como también para la comunidad académica y la sociedad en general
La cátedra estará dirigida por el vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia del Conocimiento de UIC Barcelona, Toni Mora y por la profesora e investigadora de la misma universidad, Marta Trapero-Bertran.
"Estos estudios ayudarán a un mayor conocimiento del curso de las patologías estudiadas y el valor aportado por los tratamientos utilizados, tanto desde el punto de vista clínico como económico", ha señalado la directora del Departamento de Acceso al Mercado en Sanofi, María Jesús Alsar.