La Universidad Europea logra la acreditación WCPT en fisioterapia

Actualizado 21/12/2016 13:45:56 CET

   MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Universidad Europea de Madrid ha logrado que el grado de fisioterapia consiga una acreditación de la World Confederation for Physical Therapy (WCPT), lo que supone un reconocimiento a nivel internacional de estos estudios al garantizar que cumplen con los estándares de formación más exigentes.

   "Es un placer conceder la acreditación al grado en fisioterapia de la Universidad Europea, un sello cuyo objetivo es guiar el desarrollo de programas, así como fortalecer y mantener la calidad e integridad de la educación para que sea digna de la confianza de los ciudadanos", ha destacado la presidenta del comité de acreditación de la WCPT, Margot Skinner.

   Por su parte, el decano de la facultad de ciencias de la actividad física y el deporte, Francisco López Varas, ha asegurado que "es la acreditación más importante y exigente, fruto de tres años de intenso trabajo".

   La WCPT contribuye a la mejora de los servicios de Fisioterapia estableciendo criterios formativos y velando por su cumplimiento en las instituciones que logran su acreditación. Para obtener la acreditación, las titulaciones deben seguir un proceso de dos años de duración durante el cual, la confederación realiza un examen detallado.

   El examen incluye un análisis del plan de estudios, visitas de auditores y reuniones con los directores del programa, profesores, estudiantes, empleadores y centros de prácticas; así como un informe con recomendaciones.

   La acreditación "implica la valoración de diferentes aspectos de la formación como duración e idoneidad del plan de estudios, número de horas prácticas, centros, tipos de rotaciones, resultados, instalaciones o datos de satisfacción", ha explicado la directora del área de fisioterapia de la facultad, Beatriz Martínez Pascual.