La Universidad CEU San Pablo presenta un curso sobre tecnología biónica en medicina

Publicado 03/07/2015 12:00:24CET

   MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Universidad CEU San Pablo ha organizado un curso de la 'Summer University CEU' sobre 'Tecnología biónica en medicina', con el objetivo de explicar los principios básicos del funcionamiento de dispositivos biónicos como las prótesis, las ortesis y los órganos biónicos.

   El curso tendrá lugar el próximo lunes en el FabLab Madrid CEU, el único laboratorio de fabricación digital en Madrid y perteneciente a la red mundial de laboratorios del Center for Bits and Atoms del Massachusetts Institute of Technology. El tema principal que se tratará es el desarrollo de dispositivos biónicos relacionados con la fisiología, la anatomía, la electrónica y la computación, además de la aplicación de la robótica a la rehabilitación de la lesión medular y en pacientes con parálisis cerebral.

   Se trata de una enseñanza multidisciplinar dirigida a estudiantes y profesionales de la Salud, de la Biomedicina, de la Informática y de la Electrónica, y organizada por el coordinador del Grado en Ingeniería Biomédica de la Universidad CEU San Pablo, Abraham Otero. En este curso participarán médicos, fisioterapeutas e ingenieros de referencia, como el doctor de la Clínica Barraquer de Barcelona, Jeroni Nadal, experto en visión artificial.