Actualizado 02/08/2013 15:26:17 +00:00 CET

La Universidad CEU San Pablo y Airbus Military concluyen la 'II Escuela de Verano de Investigación Perú 2013'

MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Universidad CEU San Pablo y Airbus Military han concluido la 'II Escuela de Verano de Investigación Perú 2013', una iniciativa que promueve la investigación y el intercambio científico y cultural. En esta edición, en la que han participado 18 universidades peruanas, un total de diez alumnos peruanos se han integrado en grupos de investigación de las Facultades de Farmacia y Medicina de la Universidad CEU San Pablo.

Durante las dos semanas que ha durado la 'II Escuela de Verano de Investigación Perú 2013', los diez alumnos participantes --escogidos de entre casi doscientos candidatos por la calidad de sus proyectos presentados--- se han integrado en veinte grupos de investigación de las Facultades de Farmacia y Medicina de la Universidad CEU San Pablo.

En ellos, los alumnos han entrado en contacto con los proyectos que, actualmente, se mantienen activos en la institución en los ámbitos de la bioquímica, la neurofarmacología, la química organometálica y la parasitología, entre otros, y han aprendido el sistema de trabajo que utilizan los investigadores y profesionales cada día en los laboratorios de la Universidad CEU San Pablo.

"Ha sido una oportunidad única para trabajar junto a investigadores de primer nivel fuera de Perú. Me ha servido para obtener unos conocimientos aplicables en una futura carrera en investigación", ha comentado la alumna de la Universidad Nacional Agraria La Molina, Cecilia Verónica Torres Muñoz.

Otro de los alumnos, Renzo Renato Acosta Barreto, de la Universidad de San Martin de Porres, ha destacado que la calidad de las infraestructuras ya que, a su juicio, les han hecho sentir "como si cualquier investigación pueda realizarse". "Lo mejor fue que me permitió demostrarme a mí misma que realizar investigación específica y con métodos especializados no es inalcanzable, que uno puede siempre mejorar y nada es realmente imposible", ha zanjado Angélica María León Fernández, alumna de la Universidad de San Martín de Porres.