Publicado 20/10/2021 16:54CET

La Universidad Camilo José Cela y HM Hospitales colaboran en un proyecto de formación en ciencias de la salud

El curso comenzará a impartirse a partir del 2022-2023
El curso comenzará a impartirse a partir del 2022-2023 - DSG

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Camilo José Cela (UCJC) y HM Hospitales han firmado este miércoles un acuerdo de colaboración para el desarrollo de un innovador proyecto de formación universitaria en el área de Ciencias de la Salud.

Ambas instituciones señalan que el proyecto nace por la necesidad de evolucionar y dar un paso adelante en la formación y la transferencia de conocimientos a los futuros profesionales sanitarios incorporando al hospital como eje fundamental y vertebrador de su aprendizaje.

"Con esta alianza, queremos dar respuesta a las nuevas necesidades profesionales y asistenciales del sector sanitario, necesidades que en gran medida vienen determinadas por los continuos avances científicos y tecnológicos en el ámbito de las Ciencias de la Salud y que hacen imprescindible el contacto directo de los futuros profesionales con la realidad de la práctica en el hospital desde el primer momento de su formación", ha explicado el presidente de HM Hospitales, Juan Abarca Cidón.

El proyecto se materializará a partir del curso académico 2022-2023 e incluye formación de grado, postgrado y doctorado y, además, contará con un equipo docente integrado por profesionales en ejercicio que impartirán la docencia desde su experiencia práctica e investigadora.

"Nos permite ofrecer un proyecto universitario único y de futuro que tiene la cultura del cuidado al paciente integrado en su ADN. Un proyecto que suma las metodologías docentes activas más innovadoras y que refuerzan la enseñanza presencial con elementos virtuales, enriqueciendo la interacción profesor-estudiante, con modernos campus universitarios dentro de la Universidad e integrados en los propios hospitales, con la tecnología más avanzada", ha asegurado el rector de la Universidad Camilo José Cela, Emilio Lora.