BURGOS 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
El rector de la Universidad de Burgos (UBU), Alfonso Murillo, ha reclamado este miércoles las titulaciones de Medicina, Farmacia y Fisioterapia para la Institución académica, con el objetivo de reforzar la oferta de la Facultad de Ciencias de la Salud del campus burgalés.
Murillo, quien ha firmado un convenio de colaboración con la Junta de Castilla y León para la integración de la Escuela de Enfermería en la oferta académica de la UBU, ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que uno de los objetivos de la Institución académica es la inclusión de nuevas titulaciones para convertir el Hospital Militar, sede de la Facultad de Ciencias de la Salud, en un "referente" en este campo.
El convenio suscrito, rubricado por el consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, establece la transmisión y los compromisos organizativos entre ambas instituciones para hacer efectiva la integración de la Escuela de Enfermería en el campus burgalés y su transformación en una titulación de Grado.
De este modo, la Gerencia Regional de Salud transfiere a la UBU toda la documentación académica y administrativa de la escuela relativa a los expedientes de alumnos matriculados hasta la actualidad y cede todos los fondos bibliográficos, así como el mobiliario y el material docente.
Por su parte, el personal que desempeñaba funciones como profesor a tiempo completo y personal de apoyo administrativo se mantendrá en su condición de personal estatutario fijo adscrito al Complejo Asistencial Universitario de Burgos.
Los profesionales que han impartido la docencia podrán acceder a las plazas de personal docente e investigador que se convoquen de acuerdo a las condiciones establecidas en la normativa aplicable, aunque hasta que la UBU no disponga del propio personal, la Gerencia de Salud continuará asumiendo los gastos de profesorado y personal de administración.
La integración de la Escuela de Enfermería, cuyas clases no comenzarán hasta el 1 de octubre, en la Universidad de Burgos conlleva aparejada una partida de 775.000 euros anuales.