Publicado 22/03/2021 13:51CET

Unipromel cuenta ya con casi 3.000 médicos de la sanidad privada y está implantada en 30 provincias

Archivo - A doctor checking a patient
Archivo - A doctor checking a patient - GETTY IMAGES/ISTOCKPHOTO / RAWPIXEL - Archivo

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Unión Médica Profesional (Unipromel) afirma su consolidación un año después de su creación como la asociación que representa a los médicos de la sanidad privada en España, con casi 3.000 asociados; su implantación en 30 provincias "refuerzan su papel como interlocutora frente a los demás agentes del sector y como defensora de los intereses de los profesionales a los que agrupa", señalan.

Durante este año, afirman que ha mantenido contacto con los grupos hospitalarios, compañías de seguros y colegios de médicos a quienes ha trasladado las inquietudes y reivindicaciones de sus asociados, que "han combatido la pandemia desde sus consultas o puestos de trabajo, con la misma presión y estrés que sus compañeros de la sanidad pública".

En este primer año de vida, Unipromel ha impulsado acciones judiciales en defensa de los médicos de ejercicio libre. Así, recuerda que su objetivo es "combatir los "abusos" de las compañías aseguradoras presentando incluso una serie de preguntas ante la Comisión de Quejas del Parlamento Europeo. Asimismo, interpuso dos denuncias ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

"Unipromel va a defender la medicina libre y concertada. Si no actúa tendremos una medicina mal financiada, masificada, como la pública en sus peores momentos", asegura el presidente de Unipromel, el doctor Ignacio Velázquez.

La defensa de los intereses del colectivo de 50.000 médicos autónomos que trabajan en el sector privado será objetivo prioritario de Unipromel este año. "La Asociación se configura como una patronal medica que ha de participar en la negociación sectorial, como quedó reflejado en las conclusiones", apunta el doctor Guerrero, de los dos congresos de medicina privada, en 2017 y 2019.

Otro de los objetivos, una vez se supere la pandemia, es la defensa de un modelo de sanidad concertada con la intermediación de las compañías, socializando el riesgo y demostrando que el sistema de provisión privada solidaria nada tiene que ver con la tan denostada y políticamente incorrecta definición de Sanidad Privada, como una sanidad elitista y de ricos, que para nada coincide con la realidad de los casi 15 millones de que hacen uso de ella como alternativa y descargando presión asistencial y ahorrado recursos a la Sanidad pública.

Contador