Unidos Podemos reclama una Ley de Eutanasia que evite la "desesperación" que lleva a una persona a ayudar a morir a otra

Publicado 04/04/2019 13:34:38CET

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Unidos Podemos al Senado por Álava, Kontxi Palencia, ha reclamado una ley de Eutanasia que dé derechos a las personas a morir dignamente, y que evite la "desesperación" que lleva a una persona a ayudar a morir a otra, como supuestamente ha ocurrido en Madrid, donde una mujer, enferma terminal, ha muerto tras suministrale una sustancia letal su marido.

"Es tremendo que ocurran estas cosas, además porque hubiera sido evitable", ha señalado en declaraciones a Europa Press durante el desayuno 'Nuevos retos para el abordaje de la cronicidad'. La candidata, que ha calificado el suceso de "indignarte y muy duro", afirma que esto podría no haber sucedido de aprobarse la Ley de Eutanasia que su grupo presento hace ya más de dos años, y que no se admitió a tramite por los votos del PP y PSOE.

"En este impás de tiempo mucha gente con mucho sufrimiento que no tiene derecho a morir dignamente, y que la desesperación le lleva a comer actos como este y otros muy duros. Podríamos hoy tener una ley de eutanasia que diera derechos a las personas a morir dignamente y no haría falta que cometieran barbaridades", ha concluido.