Unidad pionera de terapias moleculares contra el cáncer

Actualizado 23/06/2010 14:13:35 CET
EP

BARCELONA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Vall d'Hebron de Barcelona ha inaugurado este martes la nueva Unidad de Investigación en Terapia Molecular del Cáncer, un organismo pionero en España que dirigirá el oncólogo Josep Baselga, y cuyo objetivo principal es facilitar la transferencia de los resultados científicos a la práctica clínica.

El acto contó con la presencia del presidente de la Generalitat, José Montilla; la consellera de Salud, Marina Geli, y el director del Vall d'Hebron Instituto de Oncología (VHIO), Josep Baselga --que a partir de septiembre compatibilizará el cargo con la dirección de la división de Onoclogía y Hematología del Massachusetts General Hospital de Boston--, y el presidente de La Caixa, Isidre Fainé. La Obra Social de La Caixa ha destinado 7 millones de euros a la creación de la nueva unidad.

La unidad centrará su actividad en el desarrollo de nuevos fármacos sobre la base del perfil molecular de cada tipo de tumor de forma personalizada, lo que supone un cambio de paradigma, además de la optimización de los tratamientos, combinado también con el uso de medicamentos ya existentes.