MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -
Las organizaciones que forman parte de Unidad Enfermera --Consejo General de Enfermería (CGE), el Sindicato de Enfermería, SATSE, la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE), la Conferencia Nacional de Decanos de Enfermería (CNDE), Sociedades Científicas Enfermeras y la Asociación Estatal de Estudiantes de Enfermería (AEEE)-- han llegado a un principio de acuerdo para impulsar la formación presencial en el Grado en Enfermería.
Desde Unidad Enfermera consideran que la modalidad docente presencial es "la que mejor garantiza la adquisición de los conocimientos, aptitudes, actitudes y habilidades necesarias en todas las ciencias de la salud".
Además, han manifestado su preocupación ante los responsables educativos por "el impacto negativo" que tendría la modalidad docente híbrida en la calidad de la formación que reciban las futuras profesionales de ciencias de la salud.
Por este motivo, solicitan al Gobierno que, en aplicación de lo establecido en el artículo 14.8 del Real Decreto 822/2021, reglamente los estudios que dan acceso a una profesión regulada, como es enfermería, de manera que únicamente puedan impartirse en la modalidad docente presencial.
En este sentido, Unidad Enfermera indica que todas las organizaciones van a trasladar la propuesta a sus órganos colegiados para su debate y decisión. Posteriormente, se elaborará un manifiesto conjunto que será firmado por sus representantes y remitido a los ministerios correspondientes y a todos los grupos políticos, con el posicionamiento común.