Publicado 20/01/2021 14:53CET

UNICEF reta a las empresas a correr 25.000 kilómetros por la vacunación infantil contra el sarampión o la polio

Niños corriendo
Niños corriendo - UNICEF

   MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

   UNICEF España ha lanzado un reto a empresas a través de una carrera virtual solidaria de 25.000 kilómetros, con el fin de que puedan contribuir a la vacunación infantil de enfermedades prevenibles como el sarampión o la poliomielitis.

   La iniciativa se desarrollará durante las próximas tres semanas, desde el 18 de enero hasta el domingo 7 de febrero, durante las cuales las empresas participantes podrán sumar sus kilómetros a favor de los programas de inmunización infantil de UNICEF en todo el mundo.

   Las empresas y organizaciones que se unan a la carrera podrán formar un equipo entre sus empleados que, con sus kilómetros recorridos en sus actividades deportivas durante estas semanas, contribuirán a la vacunación de niños y niñas de enfermedades como el sarampión o la poliomielitis. Igualmente, aquellas personas que deseen unirse al reto a título individual podrán sumar sus kilómetros al equipo UNICEF.

   El reto #PequeñasSoluciones tiene como objetivo conseguir 25.000 kilómetros entre todos los participantes y generar fondos a favor de UNICEF para salvar a millones de vidas gracias a las vacunas.

   Los participantes pueden correr, caminar, ir en bicicleta o nadar. En la web de la carrera se ha habilitado un ránking en el que se sumarán los kilómetros recorridos por cada una de las empresas, organizaciones y personas participantes. Una decena de empresas como BUFF, Ercros, Clarton Horn o Viaqua ya forman parte de la iniciativa.

   Según señala la ONG, en el mundo, cada minuto, las vacunas salvan a cinco niños de morir por enfermedades prevenibles. Este año, precisa que "la importancia de las vacunas se ha hecho más patente todavía" por la pandemia de la Covid-19, pero mientras comienza la vacunación frente al coronavirus, recuerda que no se pueden olvidar otras enfermedades que "están repuntando debido a la crisis actual".

   Por ello, desde UNICEF España han lanzado la iniciativa #PequeñasSoluciones, "para recordar que las vacunas son un aliado clave para la supervivencia infantil".