Publicado 07/01/2021 16:48CET

La UME desinfectará este viernes la residencia de mayores de Altabix en Elche (Alicante)

Militares de la UME a su llegada para desinfectar el centro cultural El Pozo en la Zona Básica de Salud del Pozo del Tío Raimundo en el Puente de Vallecas durante la realización de test de antígenos a los vecinos del distrito, en Madrid (España), a 1 de o
Militares de la UME a su llegada para desinfectar el centro cultural El Pozo en la Zona Básica de Salud del Pozo del Tío Raimundo en el Puente de Vallecas durante la realización de test de antígenos a los vecinos del distrito, en Madrid (España), a 1 de o - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

ALICANTE, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Unidad Militar de Emergencias (UME) tiene previsto intervenir este viernes en la residencia de mayores de Altabix (Elche) para desinfectar las instalaciones tras el incremento de contagios por coronavirus registrado durante los últimos días, según ha confirmado el alcalde, Carlos González.

El primer edil se ha puesto en contacto con la Delegación del Gobierno en la Comunitat y con el secretario autonómico de Emergencias, José María Ángel, para solicitarles esta intervención con el fin de intentar frenar la expansión del virus, tal y como recoge un comunicado municipal.

"Se va a realizar una valoración de la situación inspeccionando las instalaciones para que a partir de este viernes se realice la intervención", ha señalado el alcalde. Igualmente, González ha destacado su "preocupación" por el estado que presenta la instalación.

"Estamos muy preocupados por la situación que se está dando en la residencia de Altabix. Considero que la Conselleria debe hacer un esfuerzo por resolver de inmediato las necesidades que han surgido como consecuencia de los contagios que se han producido en los últimos días en la plantilla, algo absolutamente prioritario", ha resaltado el primer edil ilicitano.

El alcalde ya reclamó el pasado noviembre a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, una "acción urgente" para ofrecer atención adecuada a los ancianos de la residencia. "Es inadmisible e intolerable la situación plasmada en un informe por el Síndic de Greuges, que recoge las continuas quejas de los familiares de los residentes", ha recalcado González.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    ¿La COVID-19 se transmite a través de los alimentos?

  2. 2

    La OMS avisa de que esta semana se puede llegar a los 100 millones de personas contagiadas de Covid-19

  3. 3

    Plitidepsina (PharmaMar) tiene una "potente eficacia preclínica" contra el coronavirus

  4. 4

    Colesterol elevado, cuáles son las razones

  5. 5

    Los antiinflamatorios podrían exacerbar o suprimir el COVID-19 dependiendo del momento