MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
La compañía Boston Scientific ha mostrado sus avances en el área del tratamiento del parkinson y de la litiasis renal durante la última reunión del Comité de Innovación del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), con el objetivo de poner en común las principales innovaciones tecnológicas, biotecnológicas, farmacéuticas y de herramientas de gestión que tienen lugar en el ámbito de la salud, tanto dentro del sector sanitario como en el entorno socio-sanitario.
En concreto, en cuanto al tratamiento del parkinson, la compañía ha explicado los beneficios del tratamiento con estimulación cerebral profunda mediante un sistema direccional (electrodo direccional) para pacientes con esta enfermedad, pues este electrodo "hace que se pueda dirigir el campo eléctrico hacia cualquier punto del cerebro, haciendo la terapia más eficiente y más personalizada para cada paciente", como señalan.
También, se han presentado los beneficios que puede tener el uso del uretroscopio flexible, en relación a la eliminación de cálculos renales. "Este dispositivo está conectado a una cámara-monitor HD nos ofrece una imagen de gran calidad del interior de la vía urinaria. Por otro lado, su flexibilidad permite alcanzar cualquier localización del interior del riñón y permite movernos por el interior de manera no traumática, lo que supone un gran avance en este campo", han destacado desde Boston Scientific.
En esta línea, el director general de IDIS, Manuel Vilches, ha explicado que, "disponer de un foro de estas características es, sin ninguna duda, muy enriquecedor para quienes se dedican a proporcionar servicios de salud, bien sea desde el ámbito hospitalario o asegurador".
"El primer paso para poder incorporar innovación es conocerla y poder debatir en torno a su viabilidad. Y estos encuentros tienen, precisamente, ese objetivo, compartir el conocimiento y aprovechar todo lo que la ciencia nos ofrece en el ámbito de la salud y la sanidad", concluye Vilches.