UGT ve en la dimisión de Montón un "sello de ejemplariedad" y valora positivamente el nombramiento de Carcedo

Publicado 12/09/2018 11:44:16CET

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Salud, Servicios Sociosanitarios y Dependencia de la Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT, Gracia Álvarez, ha asegurado que la dimisión de Carmen Montón como ministra de Sanidad, tras las informaciones sobre las supuestas irregularidades en el máster que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, es un "sello de ejemplaridad" y ha valorado positivamente que le haya relevado en el cargo Maria Luisa Carcedo.

"Con la dimisión de Montón el Gobierno ha impuesto un sello de ejemplariedad", ha recalcado Álvarez en declaraciones a Europa Press, para señalar que, aunque le hubiera gustado "hablar" con la ya exministra en los tres meses que ha estado al frente del Ministerio, no cree que haya "pasado" de los sindicatos porque ya se había fijado una fecha, el próximo 24 de septiembre, para reunirse con ellos en el ámbito de negociación.

No obstante, la portavoz de UGT ha informado de que van a pedir a Carcedo la celebración de dicho encuentro con el fin de trasladarle sus principales demandas y que, a su entender, podrían ser bien recibidas por la nueva ministra porque es una profesional del sector y conocedora de los problemas que puede haber en el ámbito sanitario, tanto desde el punto de vista de los pacientes como de los profesionales.

En concreto, la organización sindical espera que se mantenga el calendario de trabajo en aspectos como la Oferta Pública de Empleo Extraordinarias para rebajar la precariedad en el Sistema Nacional de Salud (SNS); y que se solucione la "enorme desigualdad" en las condiciones laborales y retribuciones de los trabajadores de la sanidad pública en las diferentes comunidades autónomas.

La salud laboral en el sistema, la carrera profesional y la formación son otros de los aspectos que el sindicato quiere tratar en las reuniones del ámbito. Asimismo, en materia empleo, de sindicato ve fundamental conocer el perfil actual de la plantilla del SNS e incrementar la coordinación entre comunidades.

"Una herramienta fundamental será el Observatorio de Recursos Humanos, que espera salga adelante lo antes posible. Esto permitirá adoptar medidas que el sindicato lleva reivindicando desde el año 2012 como la jubilación anticipada, parcial y voluntaria, encaminadas a rejuvenecer las plantillas del SNS", ha zanjado el sindicato.