Publicado 10/06/2022 12:14

UGT también rechaza la propuesta de Sanidad para reducir la temporalidad y estabilizar el empleo

Archivo - Varias personas, con banderas de UGT y pancartas, marchan desde el Ministerio de Sanidad hasta la Puerta del Sol para apoyar la Atención Primaria, a 27 de marzo de 2022, en Madrid (España).
Archivo - Varias personas, con banderas de UGT y pancartas, marchan desde el Ministerio de Sanidad hasta la Puerta del Sol para apoyar la Atención Primaria, a 27 de marzo de 2022, en Madrid (España). - Isabel Infantes - Europa Press - Archivo

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

UGT Servicios Públicos ha rechazado la propuesta que el Ministerio de Sanidad ha presentado este jueves al Ámbito de Negociación para reducir la temporalidad en las plantillas del Sistema Nacional de Salud (SNS).

"La propuesta presentada no resolverá el problema de la temporalidad irregular en los Servicios de Salud en el futuro", ha asegurado la secretaria de Salud de UGT Servicios Públicos, Ana Francés, tras la reunión, que ha sido aplazada hasta el jueves 16 de junio.

En este sentido, UGT ha avanzado que los sindicatos presentarán una propuesta "conjunta", ya que la presentada por la Administración "se aleja bastante de la nuestra, sobre todo con respecto a la figura del eventual".

UGT discrepa de la nueva redacción del artículo 9 del Estatuto Marco (el que regula el personal estatutario temporal), al igual que CSIF, que considera que el texto actual "no limita lo suficiente los nombramientos de personal temporal".

"No perdemos la esperanza de acercar posturas en la próxima reunión del Ámbito, máxime si tenemos en cuenta que la fecha límite para aprobar la norma es el próximo 8 de julio", remacha UGT.

Contador