UGT pide un Gobierno que aumente la inversión en Sanidad y mejore las condiciones de los profesionales

Publicado 29/04/2019 12:51:19CET

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Salud, Servicios Sociosanitarios y Dependencia de UGT, Gracia Álvarez, ha pedido al próximo Gobierno, que saldrá de las elecciones generales celebradas este domingo 28 de abril, aumente la inversión en Sanidad, "especialmente en Atención Primaria, que ha estado en los últimos años en el candelero", y mejore las condiciones laborales de los profesionales sanitarios.

En declaraciones a Europa Press, Álvarez ha celebrado los resultados electorales, que han otorgado la victoria al PSOE, aunque no ha entrado a valorar posibles pactos con otras formaciones. "Nosotros no nos mojamos. Tenemos preferencia por que las inversiones sean hacia cuestiones del bienestar, eso es fundamental para nosotros", ha añadido.

Así, ha insistido en varias medidas de carácter laboral, como actualizar las ratios de profesionales, eliminar las tasas de reposición o adecuar las plantillas a las necesidades "reales". También ha fijado como prioridad progresar en las condiciones de los trabajadores que trabajan a turnos, con nocturnidad o con exposición a sustancias tóxicas. En estos casos, piden una jubilación anticipada para que "la gente se pueda ir de la vida laboral disminuyendo su jornada de trabajo de forma progresiva y entre gente joven al sistema".