MADRID 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT de Madrid, Fernando Sánchez, consideró hoy que el consejero de Sanidad, Juan José Güemes, "ha subcontratado a los sindicatos (profesionales) para reforzar un frente común contra los de clase".
En declaraciones a Europa Press después de que Güemes dijera compartir con Femyts, Satse y USAE la idea de que los sindicatos de clase están transmitiendo un mensaje falso a los trabajadores eventuales de la Sanidad madrileña, Sánchez aseguró alegrarse de que se haya "puesto en evidencia la alianza entre PP y los sindicatos amigos".
Sánchez consideró que los sindicatos profesionales, en vez de jugar con porcentajes de representación en la Mesa Sectorial, "tendrían que dedicarse a defender los intereses de los profesionales y procurar que los médicos y enfermeras estuvieran tutelados".
Además, aseguró que Femyts tiene un "doble rasero", ya que "hoy está apoyando al consejero y ayer criticando la situación de los médicos en el nuevo hospital de Majadahonda". "El juego pone de manifiesto la alianza" apuntó, y añadió que si a ellos les acusan de hacer política, estos sindicatos profesionales "están actuando políticamente a favor del Gobierno".
Sánchez apostó por que Güemes y el conjunto del Gobierno haga una apuesta por "restaurar el diálogo social en la Administración autonómica", y por "atajar los problemas reales que afectan a los 200.000 trabajadores públicos en la región".
El representante de UGT afirmó que las elecciones sindicales son "tan legítimas como las políticas", y añadió que los trabajadores del sector autonómico "han querido que UGT y CC.OO. sean mayoritarios". Además, apostó por llevar a cabo un "pacto de legislatura para sacar adelante los problemas de los empleados públicos".