Actualizado 02/08/2013 15:14:34 CET

UGT critica que la Comunidad siga con su "destrucción de empleo" al "privatizar" la lavandería de hospitales

MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

UGT ha denunciado este viernes que la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid siga "arrasando el patrimonio de los madrileños con su política de destrucción de empleo público" después de que ayer se aprobara en el Consejo de Gobierno la contratación del servicio de lavandería de ropa de los hospitales de la Comunidad, ha informado el sindicato en un comunicado.

Con este nuevo contrato, que implica un gasto plurianual repartido en 48 meses de casi 47,5 millones de euros, el Gobierno regional cumple una de las medidas recogidas en el Plan de Medidas de Garantía de la Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público de la Comunidad de Madrid, ha señalado el Ejecutivo madrileño en un comunicado.

Hasta ahora, los servicios de lavandería de ropa hospitalaria los prestaban la Lavandería Hospitalaria Central y los servicios de lavandería ya contratados con empresas externas de los hospitales Ramón y Cajal, Fuenfría, Móstoles y El Escorial.

Ante esta decisión, el sindicato ha destacado que este servicio se ha prestado, y se presta, "de forma óptima por gestión directa a través del centro específico de La Lavandería por empleados públicos".

A juicio de UGT, "no es necesaria ninguna nueva contratación". "Es una nueva maniobra del Gobierno de la Comunidad de Madrid para desviar fondos públicos a empresarios privados, es destrucción de empleos de calidad. Las condiciones laborales del personal contratado por las empresas concesionarias de las privatizaciones serán mucho peores que las actuales", ha señalado.

Para UGT, la medida anunciada supone para el personal de la Lavandería Central de Mejorada del Campo, "la privatización de este servicio, como resultado la amortización de 336 puestos de trabajo".

En esta línea, ha indicado que "no entiende los motivos de la Consejería de Sanidad al privatizar un servicio, como la Lavandería Central, que trabaja con una gran eficacia y cumpliendo los objetivos".

"Tampoco entiende que sea capaz esta Consejería de menospreciar a sus trabajadores, cambiando sus contratos actuales por probabilidades futuras que no les aseguran para nada su futuro laboral", ha concluido.